viernes, 3 de mayo de 2013

INSTALACIÓN LAMPARA!


instalación de una lampara 

Instalación eléctrica de una lámpara

La conexión eléctrica de una lámpara, es muy simple, solo basta tener en cuenta algunos detalles.y recordando el dibujo de mas abajo, podremos conectar una lámpara sin ningún inconveniente.
De la línea ósea del positivo (+) llevamos un cable hacia la llave de tecla y lo conectamos de un lado. Fijar bien la punta del cable con el tornillo de la llave, que no quede con ningún movimiento.
Del otro lado de la tecla, otro cable sale hacia el portalámparas y se une a un cable del mismo, (recordar que el positivo se conecta en el cable del porta lamparas o directo en el portalamparas pero en el centro del mismo).
Del cable libre que nos queda en el portalámparas, lo uniremos al negativo (-).





Tipos de bombillos

tipos de bombillas en el mercado 

-Bombillas incandescentes: poseen un filamento de tungsteno que se ilumina al calentarse. Son las más habituales y emiten un halo luminoso ligeramente amarillento.

-Bombillas con ahorro de energía: las más comunes están basadas en un sistema semejante a los tubos fluorescentes, con una luz fría y blanca. Son más duraderas que las bombillas ordinarias y su consumo es mucho más bajo.

-Bombillas incandescentes reflectoras: poseen un baño reflector plateado que evita que la luz salga por la zona frontal, evitando así el deslumbramiento producido por la luz directa. Producen una suave luz indirecta adecuada para lámparas bajas o zonas de lectura.

-Bombillas halógenas: emiten una luz blanca y están especialmente indicadas para usar con reguladores de potencia. Por su pequeño tamaño, bajo consumo y alta capacidad de iluminación son utilizadas en la mayoría de las lámparas empotradas, de trabajo o luces ambientales.

-Tubos fluorescentes: emiten una luz muy blanca y radiante, con un bajo consumo de energía, por lo que son ideales para zonas de trabajo. Es una luz muy fría, por lo que son poco agradables en zonas de descanso y ocio.

- Bombillas de LED: Se han comenzado a comercializar hacer relativamente poco tiempo, y aunque supone un alto precio, sus resultado son muy buenos. Consume alrededor de 4W, no dan calor, y su vida útil es mucho más larga que la de las bombillas de bajo consumo. 

Otros tipos de bombilla.
Actualmente en fase completamente experimental, se encuentran las bombillas de plasma. 





Bibliografia

http://www.enreparaciones.com.ar/electricidad/conexion_de_lamparas.php
http://desenchufados.net/tipos-de-bombilla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario